ANTOINE GRIEZMANN: ¿COSTUMBRES ARGENTINAS?

Uno de los protagonistas que seguro vas a ver en el Mundial es el jugador francés Antoine Griezmann, una de las estrellas que juega en el Atlético de Madrid y que brilla en el seleccionado Galo.
Pero no vamos a caer en los lugares comunes del fútbol, como te dije en el primer posteo de este blog, sino que vamos a poner la lupa en una rutina poco común para un europeo: tomar mate.
Si bien en la selección de FranciaDavid Trezeguet rompió todos los esquemas y metió un poco de su argentinidad (jugó en Platense y en River) en los años 90, Griezmann directamente pateó el tablero. Pero por culpa de uruguayos, no de argentinos.
La fuerte amistad con los orientales Diego Godín y Gonzalo "Chori" Castro hizo que el jugador oriundo de Burdeos se copara con el termo y la yerba y se convirtiese en el "cebador" oficial de mate en la selección de su país. ¡Tremendo! .. Pensá en lo que es sacar a un francés, un argelino o un marfileño de sus costumbres para meterle una merienda con mate.

Griezmann hizo posible lo imposible y viaja con su equipete de mate para todas partes, hasta se lo contagió a su hijita, que es fan número uno de la infusión rioplatense.
Antoñito habla un perfecto español por sus años en la Real Sociedad y Atlético de Madrid, y es un gran seguidor de todas las ligas del mundo, mientras se baja los termos de mate.

¡Hasta dijo que ve por internet algunos cotejos del fútbol argentino! y lo más insólito: se hizo una cuenta en el Gran DT hace dos años, donde su jugador favorito era José Sand.
¿Te imaginabas que a los 39 años Sand iba a ser el ídolo de Griezmann en el espacio cibernético?.
El uruguayismo o argentinismo se instaló tanto en el francés que casi ni el acento tiene de su país. A veces dice "tenés" "hacés" y enseguida se te viene el flashback de Trezeguet, que no es para nada contemporáneo a Antoine.

FOTOS: AFP, Pinterest y Twitter.

Comentarios

  1. Antoine Griezmann tiene un agudo olfato delante de la portería, una extraordinaria previsibilidad y unas magníficas habilidades de tiro lo convierten en un excelente delantero. Pero no todo el mundo es un dios, habrá defectos. Por él amo el futbol, ​​así que no juzgo su vida privada.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario